miércoles, 26 de mayo de 2010

ESTA ROLA ME GUSTA

With arms wide open de CREED

http://www.youtube.com/watch?v=sMAl91obASc

Para tenerlo en cuenta

Este mensaje lo encontré hace como unos diez años... A ver qué les parece.

Dices que me quieres, pero hay veces que no lo demuestras. Al principio todo era distinto, lo hacías todo por mí; ahora parece que no me tomas en cuenta; hay días que pienso que no significo nada para tí.

Tal vez cuando ya no me tengas me apreciarás por todas las cosas que hice por tí.

Soy responsable de tener la comida en tu mesa, tu ropa limpia, el bienestar de tus hijos y de todas las cosas que quieres y necesitas.

Bueno... si no fuera por mí, ni siquiera tendrías para el pasaje.

Me he quedado esperando para ver cuándo te darás cuenta de cuánto me necesitas.

Apréciame... Cuídame bien y yo también te seguiré queriendo.

Recuerda que yo no te busqué; fuiste tú quien me buscaste.



Soy...

TU TRABAJO.



Para quienes lo tienen, hay que procurarlo, por que a como están las cosas... Cuidado.monumento, obrero, dia del trabajo, monterrey, trabajador, macroplaza, gran plaza
Monumento al Obrero, en la mera Macroplaza de Monterrey, calles Padre Mier y Zaragoza.

domingo, 23 de mayo de 2010

Despacio, que voy de prisa… Cuánto nos cuesta, a todos, un accidente automovilístico

Monterrey lluvioso, ave constitucion, manejando con precaucion, conductor responsable
Los que vivimos en Monterrey sabemos que la ciudad se convierte en un caos total cuando llueve o en condiciones de frío extremo. Las calles se convierten en auténticas pistas de patinaje para los automóviles. Aunemos a lo anterior la falta de prudencia de algunos conductores que, con el pretexto de llevar mucha prisa suelen manejar a la misma velocidad que en condiciones habituales.
Aquí no llueve mucho. No podemos hablar de que haya una temporada de lluvia o de frío propiamente Existen sí ciertos fechas a los que hay que atender como medida de precaución; pero igual ni llueve, ni hace frío. Muchas personas creen que la temporada de lluvia en Monterrey es en mayo, pero en realidad la mayor cantidad de precipitación ocurre a finales de agosto, mediados de septiembre.
Días de frío o de lluvia, en Monterrey pueden ocurrir en cualquier fecha y sin previo aviso. Las precipitaciones trastornan seriamente a una ciudad que no está diseñada para recibir grandes cantidades de lluvia y sabemos que así seguirá siendo.
Lo que nos queda a nosotros, como conductores, es ser más respetuosos, pacientes y tolerantes al circular por la ciudad. Manejar a la defensiva, como sugiere el reglamento de tránsito.
La verdad es que todos tenemos prisa por llegar temprano a nuestros destinos, pero ¿Cuántos minutos podemos ahorrarnos si aceleramos nuestro vehículo en medio del tráfico? ¿Y si chocamos o… nos chocan? ¿Cuánto tiempo pierden los participantes en una colisión?
Lo malo es que no lo pierden ellos nada más. Las filas de carros que no pueden avanzar pueden llegar a medir varios metros, o hasta kilómetros. Gente que seguramente no va a llegar a tiempo a sus trabajos o las escuelas por culpa de uno o dos que no tuvieron la precaución de conducir defensivamente. mucho tráfico, trafico lento, caos vehicular monterrey
Cada vez hay más vehículos en la ciudad. Las principales avenidas se ven cada vez más saturadas.
Ante esto, a fin de dar fluidez al cada vez más demandante tráfico vehicular, las autoridades han diseñado diversas adecuaciones viales (como las de la avenida Garza Sada, libre de semáforos a lo largo de un buen tramo; o el anillo periférico, que comunica los principales municipios sin pasar por el centro de la ciudad). Pero, para muchos conductores esto lo ven como una oportunidad para correr sus vehículos, lo cual va a derivar tarde o temprano en la instalación de más semáforos o topes.
Cualquier persona que visite Monterrey se lleva una grata impresión de la hospitalidad regia; pero, si hay algo que siempre nos critican los turistas es por la falta de educación vial que nos caracteriza. Lo acelerado que somos y nuestra poca cortesía. A la vista de muchos, somos unos cafres.
Claro que no somos todos, pero ya sabemos también que siempre pagamos justos por pecadores. Seamos más conscientes y ojalá a través de este artículo se reflejen otras ciudades que, tarde o temprano, enfrentarán también este serio problema que, a fin de cuentas, es producto del acelerado crecimiento demográfico.

jueves, 20 de mayo de 2010

Todo un Símbolo de Monterrey: El Impresionante Cerro de la Silla

Curso Corel Draw Monterrey

El majestuoso Cerro de la Silla en Monterrey


Apenas vamos entrando a la ciudad y ya podemos identificarlo; aún sin conocerlo. Queda el visitante maravillado ante la imagen del icono natural más impresionante de Monterrey que da la bienvenida a esta tierra de gente hospitalaria, amable, franca y de mucho trabajo.


Que si es parte de la sierra no se qué… o de la montaña sabe cuál… Que si mide no sé qué tantos metros…

Todo eso no importa; pasa a segundo término. Lo que importa es la majestuosidad que proyecta. Una de las fuertes barreras naturales que ha impedido el paso de innumerables huracanes y tormentas para que no nos golpearan con toda su fuerza.

El Cerro de la Silla. Llamado así por los picos que sobresalen en la parte más alta de la montaña y que, adquieren la forma de una montura, o silla de montar. Ese artefacto que solían poner a los caballos los primeros pobladores para sus andanzas por la región.
Cerro de la Silla entrada a Monterrey
Nunca lo vas a ver igual. Siempre tiene una vista diferente.

A veces lo ves como que está más cerca, y otras, más lejano. Algunas veces lo verás con una tonalidad azulada y otras muy verde. Algunas veces podrás apreciar caminos, arrecifes o rocas que no habías visto antes, aunque lo hayas contemplado en otras ocasiones.

A veces lo verás más alto y en otras no tanto, como invitándote a explorarlo. De hecho allá arriba hay un diario en el que han estampado su firma todos los que se han atrevido a conocerlo más profundamente. Claro, hay que pasar antes por un estrecho camino de pocos metros de distancia, pero con sendos barrancos a los lados.


Fue el refugio favorito de un bandido local de hace muchísimos años, Agapito Treviño o “Caballo Blanco” que traía asoleados a los guardianes de la ley de aquellos tiempos. Por cierto, se dice que sigue ahi escondida toda la riqueza acumulada durante sus atracos.

Cerro de la Silla tono azulado bajo el cielo despejado de Monterrey
También tiene sus misterios.
Los más ancianos cuentan que en sus entrañas habitaba un ser al que se conoció como el “hombre pájaro”.


También se habla de un caballo negro con ojos como de fuego que en ciertas ocasiones baja del cerro; también se habla de un cochero con todo y su carruaje haciendo ruido por las empedradas calles de las partes altas del cerro.
Mito o realidad. Quién sabe.


Todo es parte del misterio que encierra este imponente monumento natural, patrimonio de la nación.

Debemos los regiomontanos sentirnos muy orgullosos de contar con este ejemplo de belleza natural y, cómo decía el reconocido filósofo Alfonso Reyes “el Pensador Universal”:

Cerro de la Silla, quién pudiera estar en tu horqueta. Con un pie en Monterrey y el otro en Cadereyta…

La casa de los tubos Cerro de la Silla Monterrey

Por otra parte, si necesitas clases de Corel Draw, Photoshop, Illustrator o algún otro enfocado al diseño gráfico, no dudes en contactarnos: Curso de Corel Draw en Monterrey