Cuando niño, una de mis aficiones era la Lucha Libre Mexicana.
A mis amigos y a mí nos gustaba coleccionar las estampas de luchadores e intentar llenar los álbumes que vendían en las tienditas fuera de la primaria. Nos gustaba la creatividad, el colorido y la forma de las máscaras y los trajes; así como la habilidad, agilidad y fortaleza de algunos luchadores.
Nos emocionábamos con las películas de El Santo y esperábamos con ansias la hora en que las iban a transmitir por la TV.
Algunas veces tuve la oportunidad de asistir, con mi padre y hermanos, a la Plaza de Toros Monumental Monterrey a ver luchar a figuras consagradas como El Santo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez y otras que recién iniciaban como Solar, entre muchos otros. Mi ídolo, El Solitario, el enmascarado de oro.
Como diseñador siempre he trabajado mis ilustraciones con el mouse. Para el tipo de diseños que acostumbro hacer es más que suficiente. Sin embargo, siempre tuve la espinita de intentar con una tableta gráfica, la cual adquirí hace poco y empecé a practicar los trazos y pude realizar algunas ilustraciones.
Con ella me atreví a dibujar algunas leyendas de la lucha libre mexicana. Se nota mi falta de práctica pero aún así me parece el resultado es bastante bueno.
Si en algún momento decides practicar el dibujo digital te recomiendo consigas una tableta gráfica. Es otro mundo, en serio.
Este post es un humilde tributo a algunos de esos gladiadores que con sus piruetas, llaves, maromas y lances espectaculares nos regalaron momentos de grandes emociones y sana diversión.
Algunos están hechos en programas de vectores como Corel Draw o Illustrator; otros, en Photoshop.
¿A ti te gusta o te gustaba la Lucha Libre mexicana? ¿Quién es o fue tu ídolo? ¿Cuál es la mejor máscara que hayas visto?
Por cierto, si quieres aprender CorelDraw Photoshop o Illustrator puedes contactarme con toda confianza en que lo vas a lograr en muy poco tiempo.
Envíame tu mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo. Nos interesa conocer tu opinión.