Alguna vez habrás visto las cajitas o bases en las que vienen los arreglos florales, los regalos personalizados, centros de mesa, adornos decorativos o letras recortadas hechas con un material tipo triplay. Ese es el MDF.
El fibropanel de densidad media o MDF (por sus siglas en inglés) es el resultado de combinar residuos de madera, cera y resina tratados a alta temperatura e intensa presión.
Esto da como resultado un tipo de madera muy resistente y fácil de trabajar; además, no produce astillas. A diferencia del aglomerado que es más poroso, menos resistente a la humedad y muy difÃcil de pintar.
El MDF puede utilizarse en la fabricación de muebles pero es más común verlo en artÃculos decorativos o figuras para armar, centros de mesa, llaveros, cajas personalizadas para regalos. Ahora sà que el lÃmite es tu imaginación.
Para unir las piezas puedes utilizar pegamento para madera ya que el MDF ofrece una magnÃfica adherencia haciendo innecesario el uso de clavos o tornillos.
Trabajar el MDF es un trabajo muy bonito con el que puedes generar ingresos.
Puedes crear tus propios proyectos o diseños personalizados para trabajarlos en MDF y aunque los puedes cortar con una segueta, lo mejor es hacerlo con una máquina de corte láser con la que podrás hacer cortes más precisos o sólo grabar (trazar lÃneas) sobre este material.
Sabemos que no cualquiera puede tener una máquina de corte láser, pero siempre existe la posibilidad de enviarlos a maquilar (como cuando necesitas imprimir algo, no tienes impresora y te vas a un ciber).
✅ Lo interesante aquà es que tú puedes aprender a realizar tus propios diseños y en eso sà podemos ayudarte. Tiene su ciencia, pero no es difÃcil. Podrás diseñar desde una sencilla figura plana hasta complicadas formas de varias piezas para armar.
Con este fin, hemos elaborado un curso especial para que aprendas a redibujar logos, vectorizar letras o dibujos con el que aprenderás las técnicas necesarias para que crear vectores para corte MDF.
El curso es personal y totalmente práctico, se imparte en solo 5 sesiones y en muy poco tiempo podrás recuperar tu inversión. Además, podemos contactarte con personas que trabajan el corte de MDF.
“Aprender a vectorizar tiene su ciencia, pero no es difÃcil.”
¡AnÃmate! Te va a ir súper bien. 👌
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer este artÃculo. Nos interesa conocer tu opinión.