No importa a qué te dediques, muy probablemente en algún momento tuviste una idea genial para publicitar tu negocio y resulta que el diseñador al que recurriste no captó tu idea tal y como la querías.
Probablemente en algún momento pensaste en tomar un curso básico de diseño gráfico para poder diseñar tus propios proyectos, pero no te animabas del todo. Había algunas ideas -equivocadas- que te impedían decidirte y a continuación exponemos las más frecuentes para despejar esas dudas.
1. Es para jóvenes
Si algo queda claro es que para aprender no hay edad, sólo necesitan ganas. Es cierto que la mayoría de nuestros alumnos superan los 30 años, inclusive hemos atendido satisfactoriamente a personas de más de 60, dueños de imprenta que necesitaban aprender lo mínimo para corregir o hacer modificaciones ligeras a algunos documentos cuando no estaba disponible su diseñador. Aprendieron mucho más.
2. Se necesita mucha creatividad
La gente es creativa por naturaleza. Siempre tenemos una opinión sobre algún tema que podríamos mejorar. Ahora que, si aún así te consideras poco creativo, es bueno que sepas que actualmente existen muchos recursos gratuitos en internet con los que podrías realizar cualquier tipo de diseño. Después preferirás crear tu propio contenido. Eso es seguro.
3. Es muy caro
Aprender Diseño Gráfico en la universidad sí requiere de una buena inversión de tiempo y dinero. Pero existen alternativas más accesibles. Particularmente nosotros tenemos un sistema muy flexible en horarios y precios. Todo es cuestión de preguntar.
4. Son cursos muy largos
La duración de un curso obedece más que nada a factores económicos. Entre más tiempo estés en el plantel, más pesos tendrás que desembolsar. Hemos constatado que es posible aprender en muy poco tiempo, obviamente que la práctica hace al maestro. Entre más tiempo dediques a practicar, más pronto dominarás el programa que estés aprendiendo.
5. Es mejor aprenderlo en la Universidad
Si lo que buscas es un título estudiar en la universidad es altamente recomendable. Sin embargo hemos atendido a decenas de estudiantes que no han sido bien capacitados en su escuela. Hemos atendido también a personas ya tituladas que desconocían por completo los paquetes de diseño y cómo usarlos. En resumen, y sin hablar mal de ningún plantel educativo (porque seguramente habrá excepciones), estudiar diseño gráfico como carrera universitaria puede ser muy costoso en tiempo y dinero y se corre el riesgo de no salir bien preparado o que al final, no te guste la carrera.
6. Muy difícil de entender.
Ver por vez primera la interfaz de un programa puede ser algo intimidante o complicado. Sin embargo, es la manera en que el instructor te presenta las cosas la que hace que tengas una experiencia agradable o no. Hemos impartido clases particulares a personas de características muy muy especiales que finalmente encontraron en el diseño un modo para generar ingresos. Nosotros manejamos un método fácil y sencillo.
7. No cualquiera puede aprender
Todos tenemos la capacidad de aprender. Quizá algunos capten más rápido que otros, pero todos aprendemos. Aprender Diseño Gráfico no es la excepción. Tal vez en algunos casos se requiera de un poco más de tiempo, pero claro que es posible. No importa si eres hombre o mujer; joven o no tan joven. No importa que nunca hayas trabajado con una computadora.
La paciencia y el trato, además del método de enseñanza son piezas fundamentales que un buen instructor debe tener y aunque suene a presunción éso es una cualidad que en Curso Corel Draw en Monterrey tenemos. No dudes en llamarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo. Nos interesa conocer tu opinión.