martes, 18 de agosto de 2020

⚡ Pueden editarse archivos formateados en pdf con CorelDaw

Los archivos en formato pdf pueden ser editados con CorelDraw

... También es posible editarlos con Adobe Illustrator

Una de las múltiples ventajas que tiene el saber trabajar con CorelDraw o Adobe Illustrator es la de poder editar o modificar documentos en formato pdf.

Para editar un archivo o documento pdf con Corel Draw basta con abrirlo desde el menú archivo. Te va a aparecer un mensaje como el siguiente:

CorelDraw en pdf

En esta ventana tienes que escoger si prefieres que lo escrito en el documento se abra como "texto" o como "curvas". En la primer opción verás los párrafos como tipografía editable.

Al abrirlo como "curvas", CorelDraw te presentarás las letras como si fuesen dibujos; para cambiar o corregir lo escrito tendrías que eliminar todo el párrafo y crear un bloque nuevo de texto.

Además te da la opción de escoger si quieres abrir todas las páginas o sólo algunas en particular.

Si activas la opción de abrirlo como "texto" muy seguramente te aparecerá la siguiente ventana en la que te menciona las fuentes o tipos de letra que se utilizaron para la creación del documento y que tú no tienes instalados en el sistema de tu computadora.

Edición de archivos en pdf con CorelDraw

Esto ocurre porque el sistema de tu Pc no tiene instaladas las fuentes con que fue escrito el documento. Aún así te da la opción de reemplazarlas, pero no es muy recomendable porque puede alterarse la presentación y los formatos del documento.

Es preferible marcar el círculo donde dice "Temporal" para que cuando cierres el documento mantenga la tipografía original.

En Adobe Illustrator el procedimiento para convertir un archivo formateado en pdf es muy similar. 

Asímismo, es probable que los documentos no puedan abrirse desde el menú "archivo" y tal vez sea necesario recurrir a la opción "Importar" que está en ese mismo menú.

Me gustaría saber si el contenido de este artículo te resultó útil. Déjame tus comentarios, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer este artículo. Nos interesa conocer tu opinión.