El 24 de febrero es el día señalado para celebrar a nuestro glorioso lábaro patrio, nuestra bandera -orgullosamente- mexicana.
Considerada hoy por hoy, como la más bella de todo el mundo, nuestra bandera es el símbolo patrio con el que más se identifica el pueblo mexicano.
Esta bandera no refleja los colores de un partido, ni los "ideales" de los políticos corruptos. En ella se refleja el espíritu luchón y aguerrido del mexicano orgulloso de sus raíces. El buen mexicano de trabajo, esfuerzo, lucha diaria, pero siempre cumpliendo con los valores de civilidad y respeto hacia nuestros hermanos y compatriotas. Del mexicano que se preocupa por la situación actual de México, pero que sabe que saldremos avante como en tantas otras ocasiones a base del trabajo honrado y re-educando a nuestros hijos en los valores morales, cívicos y éticos.
Bandera de Mexico y Edificio Latino en Monterrey, N.L. |
Por eso es importante revivir el sentido del Juramento a la Bandera que solíamos recitar en la escuela y transmitirlo a las nuevas generaciones.
"Juramento a la Bandera
Bandera, bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia."
Viva México!
También existe el Saludo a la Bandera que nos enseñan en el Kinder.
ResponderEliminarBandera de tres colores
Yo te doy mi corazón
Te saludo mi bandera
con respeto y con amor.
Es el saludo de un niño
Que siempre ha de ver en ti
Algo grande y respetado
Bandera de mi país.
Excelente comentario. gracias por tu aporte Viviana.
ResponderEliminar